Sunday, July 15, 2007

CORPO PESANDO NA SERENIDADE

"Cuál és mi verdad? Cuál es mi alimento sin vosotros?
Quién juzgará a quién ha traicionado a la traición?

La pregunta es un ruído inútil en el idioma que sucede a
la juventud.

Mi cuerpo pesa en la serenidad y mi fortaleza está en re-
cordar; en recordar y despreciar la luz que hubo y des-
cendía y mi amistad con los suicidas.

Reconeced mi lentitud y el animal que sangra dulcemen-
te dentro de mi alma.

Vuestra limpieza es inútil. Ilumináis en las ejecuciones y
la locura crece en este resplandor. Magnificáis a vues-
tros enemigos y vuestra imprudencia comunica con
sus designios.

Harías mejor abandonando, deshabitando un tiempo
que se coagula en la dominación.

Qué es la verdade? Quién ha vivido en ella fuera de la do-
minación?

Harías mejor en residir en légamos. You no soy vuestro
maestro pero sí vuestra profundidad a la que quizá no
llegaréis."


Antonio Gamoneda, "Descripción de la mentira", in Antología Poética, Madrid: Alianza Editorial, 2006, pp. 100-101.

No comments: